jueves, 18 de julio de 2013

No abandones la esperanza


Cuando te sientas mal no abandones la esperanza.
La esperanza te dará fuerzas para seguir adelante.
Cuando sientas que ya nada te importa, nunca dejes de creer en Dios. Mientras creas que puedes lograrlo,
tendrás un motivo para intentarlo. Nunca dejes que nadie retenga tu felicidad en sus manos; sujetala en las tuyas para que siempre esté cerca de tí. No esperes que lo que deseas venga a tí.
Búscalo con toda tu alma, sabiendo que la vida te encontrará a la mitad del camino.
No sientas que has perdido cuando tusplanes y sueños no alcanzan a cumplir tus anhelos. Cada vez que aprendes algo nuevo
sobre tí o sobre la vida, has avanzado. No hagas nada que disminuya tu propio respeto. El estar satisfecho con uno mismo es
esencial para estar satisfecho con la vida.
Nunca te olvides de reír, ni dejes que el orgullo te impida llorar.
Cuándo reímos y lloramos, es cuando vivimos a plenitud
.

No tengas miedo

...............de estar solo, de mirarte interiormente
y de encontrarte en tu silencio.
Ten miedo de ser un solitario, aislado de tus hermanos, desconfiado, sin amigos y sin comunicación.

Nunca temas decir la verdad o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído.
Teme más bien engañarte a ti mismo, autoconvencerte de la mentira o colocar máscaras en tu rostro.
Sé tú mismo en donde estés, aceptando a los otros como son.
Vive con intensidad y dinamismo.
Rompe tus murallas y levántate; y la vid será para ti un canto y cada día será una fiesta
  "Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.
Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.
Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni lo tanto que ensenan.
Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y tantas que encontrarás.
Olvida los planes que fallaron pero NUNCA olvides que debes tener siempre un sueño"



miércoles, 17 de julio de 2013

No dejen de leerlo

No permitas que nadie se atreva!!
No permitas que otros se interpongan entre los deseos de tu corazón y tu alma. Ni que nadie cancele tus sueños.
Ni que nadie se atreva a talar tu árbol.
No permitas que los demás se interpongan en tu proyecto de vida.
Lucha por hacer valer tus decisiones : haz que cada partícula de tu ser se exprese con toda la potencia de la vida.
No permitas que otras personas cancelen tus sueños, que otros decidan lo que debas hacer. Que controlen tu tiempo ni tu persona, tus amigos ni tus relaciones ; tus amores, ni a ninguna de las personas que te rodean, pues si lo permites estarás abriendo la puerta para que ellos entren a tu vida, y tú salgas a la vez por la puerta de atrás de tu propia vida. No permitas que los planes que has hecho para tu vida sean cambiados en
ninguna forma, si no es por intención expresa de tu voluntad.
No permitas que la fuerza de la vida vaya menguando en tu ser. No
permitas que la fuerza de la vida vaya a parar a las manos ni a las
entrañas de otras personas que la tirarán sin miramientos al cesto
de la basura, y que tarde o temprano te dejarán seco con como un
árbol al que no sólo se le ha acabado hasta la última gota de
agua, sino al que han cortado hasta las mismas raíces sobre las que estaba sustentado, que son tus sueños y todas tus ilusiones por
vivir. No permitas que otras personas, ni tus amigos ni tus familiares se interpongan en tu proyecto de vida, ni que por ningún motivo cambien
ni osen destruir los planes que tú has elaborado con tus manos y
desde lo más profundo de tu corazón para tu propia vida, o para
encontrar o conservar a tu pareja.
Porque es un derecho que solamente a tí y solamente a tí
corresponde : el elegir con quién vas a pasar el resto de tu vida.
No permitas que nadie arranque la flor que tú has querido sembrar en tu jardín y que has cuidado con la suavidad de tus manos y tu corazón, porque si lo permites, un dia vas a ver esa flor arrancada por extraños, que no darán un solo centavo por la belleza y delicadeza de la flor de tu existencia y tu corazón.
No permitas que los demás se interpongan en tus planes, que dicten tu destino, ni que te hagan dar un rodeo cuando tu intención original fue ir directamente al grano y obtener todas las recompensas económicas y materiales, sentimentales o intelectuales que tú has querido y planeado obtener para tu vida.
No permitas que los demás cancelen tus planes, ni que se interpongan en la oportunidad para realizar todos y cada uno de los planes que has soñado tiernamente para tu vida.
No dejes que los demás se acerquen a tus seres queridos, que los
manipulen, ni que los usen para sus propios fines.
No permitas que otros se acerquen al amor de tu corazón, que te hagan olvidarlo, ni que te separen de él o ella para siempre, porque tú mereces ese amor adentro de tu corazón y siempre querrás tenerlo o tenerla a tu lado para que te acompañe en todos los caminos de la vida. No permitas que te marquen el camino a seguir : que te dicten cómo debe ser tu vida, o de qué color tienen que ser los pantalones o el vestido que tú usas, porque la vida te fue dada para que la explores y disfrutes en todas y cada una de sus facetas, desde las más sencillas hasta las más comprometidas, en todos y cada uno de los caminos. No permitas que las relaciones que tú has tejido para tu vida se rompan, se dañen, ni se olviden. No permitas que otros decidan lo que solamente tú puedes decidir para tu vida.
No permitas que otros te marquen el camino, ni abandones tu camino. Nunca tengas miedo en hablar, en expresar tus opiniones en pro o en contra de todo lo que te rodea. Haz oír tu voz, tus opiniones. Hazte escuchar en todas las formas posibles, y posiblemente una parte de lo que tú digas también va a servirles a los demás. No dejes que otros se expresen por ti, porque es solamente tu derecho el hablar por tu propia vida.
Dirígete a lo que quieres lograr en tu vida y trata de desarrollar
todas tus habilidades. Aplica primero en tu propia vida lo que
consideras que es lo correcto, y después si quieres aconseja a los
demás. Tu vida es en lo que debes estar pendiente, no en los defectos de los demás. Pon en práctica lo que has aprendido, lo hagas bien o mal. Expresa en tu propia vida todas tus potencialidades, sin dejar ninguna de lado. No
te fijes en el qué dirán, pues así no vas a poder expresarte ni
desarrollarte. Lígate con quienes te rodean, comparte con ellos tu vida, y permite que ellos también lo hagan. Deja que los demás también se expresen, pues tienen el mismo derecho que tú de hacerlo, y no obstaculices el desarrollo de los demás.
No seas obstáculo para que quienes te rodean realicen también su
vida. El cariño de su familia, la luz de sus ojos : el latir de su
corazón, la felicidad de su pareja no los obstaculices jamás. No
juegues con la vida de los demás, y trata de que los demás no
resulten perjudicados con tus decisiones.
No permitas que otros decidan el rumbo que han de tomar los seres que tú amas, así que apóyalos con tu amistad o con tus recursos; con tu tiempo, y con todas las fuerzas de tu corazón.
No tengas miedo de recomenzar tu propia vida, por más que te cueste. Date la oportunidad de volver a empezar, volviendo a expresar los sentimientos de tu corazón.
Pero no permitas por nada del mundo que los demás se alejen de tí, sobre todo aquellos que son el amor de tu corazón : cuida al amor de tu corazón, y no dejes que se aleje.
No permitas que las circunstancias de la vida te aplasten, te separen ni terminen alejándote de los demás. No dejes que las circunstancias te impidan seguir conviviendo con los demás, ni permitas que la soledad te corte la cabeza o te devore : nunca vayas a ser de las personas olvidadas, de las personas que no valen nada para nadie, porque que no han sabido hacer valer su propia persona ni sus propios sueños. Haz valer todo lo que tú has soñado para tu vida, tu casa o tus amigos. No olvides tus compromisos. Sé amigo de tus amigos, y amor de tus amores. Apoya a tus hijos y a tus hermanos, y no permitas que nadie se interponga en tu camino.

Todo depende de ti

No hay días grises... ¡todos son iguales! Quien le da color eres tú. Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día. Si sientes que comienza todo gris... ¡Decídete y llénalo de color! Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro... ¡Y vive como nunca el día de hoy!"....

Optimismo


Si estás cansado de llevar siempre la misma rutina, ¡¡FIJA TUS METAS!!! Traza las líneas del horizonte que te gustaría alcanzar y lucha por llegar a Ellas. Sé que será difícil; pues hay obstáculos que te hacen caer, mas te puedes levantar y seguir adelante.
Encontrarás tropiezos que te harán más fuerte para enfrentarte a ella con valor. Podrás ver al sol frente a frente y sin temor a la oscuridad de la noche, que a veces te resulta fría y aterradora.
Si deseas ser una de tantas personas que van por la vida, cual hoja al viento, no hagas nada, tan solo déjate llevar. Más aún si el viento deja de soplar, en cualquier momento caerás.
¡¡LUCHA, SÉ VALIENTE!!. La vida está en tus manos. ¡¡ERES JOVEN!!, tienes todo el potencial para realizar tus sueños anhelados....Por último quiero decirte que todo esto nunca tendrá razón si no llevas a tu lado a aquel que Te dio la vida. A tu creador...

Lo valioso que tu eres

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. 
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida, no
significa que ese día está lejos.
Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte. Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no seas apreciado. Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea. Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos. Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta. Que Dios está pensando en una hermosa pareja para ti, no significa que tú no seas ya ideal. Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así.
Por eso:
Sigue brillando, Sigue viviendo, Sigue corriendo, Sigue esperando, Sigue siendo lo que ya eres...
Una creación divina de Dios.

Se necesitan locos!!

¡Dios mío! Envíanos locos,
de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con palabras,
de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.
Nos hacen falta locos, desafinados, apasionados,
personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro,
desconocido y cada día más profundo de la pobreza;
aquellos que saben aceptar la masa anónima,
sin deseo de utilizarla como escabel;
aquellos que no utilizan para su servicio al prójimo.

Me importas demasiado

Me importas más de lo que puedo decir.
Y ese sentimiento tiene un significado preciosoy especial para mí
más de lo que puedo explicar. Pero déjame que te diga...
"Me importas", quiere decir que haré todo lo posible para comprender. Quiere decir que jamás te dañaré. Quiere decir que puedes confiar en mí. Quiere decir que puedes contar conmigo
si algo anda mal. Quiere decir que trataré de ayudarte cuando
me necesites, y estaré ahí para escucharte, - aún en los momentos más difíciles- sólo tienes que hablar y tu mano y la mía
no se separarán más. Quiere decir que cuando me hables,
aunque las palabras se escondan detrás de una sonrisa, o detrás de una lágrima...Yo te escucharé con el corazón.

martes, 16 de julio de 2013

Amigos para siempre

A veces en el camino encuentras alguien que cambia tu vida, simplemente siendo parte de ti, Alguien que te hace reír hasta que no te puedas detener.....Alguien que te hace creer
que realmente vale la pena este mundo. Alguien que te convence que realmente hay una puerta cerrada sólo esperando a que la abras. Esto es verdaderamente una amistad.
Cuando estás deprimido y el mundo te parece oscuro y vacío ese amigo está allí, para levantarte el espíritu y hacer que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca lleno y luminoso. Si tu le das la espalda a los problemas, él está allí para seguirte y si pierdes tu camino, el estará por siempre guiándote y alegrándote...
Por siempre estará allí para levantar tus manos y decirte que todo está bien...Si llegas a encontrar a otro amigo él se sentirá completamente felíz porque no tendrás en nada de que preocuparte, Tienes para siempre un amigo en tu vida,
y para siempre no tiene ningún final...Ese Amigo es Dios
¿Y tu otro amigo, podría ser yo?

Hoy ......

Hoy me desperté con ganas de saludarte y de decirte lo mucho que te quiero. Hoy siento y pienso en ti como uno de los seres más bellos que ha creado Dios.
Hoy me siento capaz de decirte que eres un ser divino, lleno de
muchas cualidades y con grandes valores.
Hoy tengo ganas de decirte que eres especial por tu corazón y no por el dinero que tengas o no tengas, por lo que tú has sido conmigo a pesar de la distancia que nos separa, pero nuestro pensamiento nos esta uniendo.
Hoy tengo ganas de decirte que siempre estemos juntos aunque no nos veamos, ¡el corazón es el que manda!; la fortaleza de nuestra
relación nos permite estar unidos. Hoy tengo ganas de decirte "cuan importante eres para mi" tú llenas parte de los espacios de mi vida, tú haces que mis labios te llamen con intensa alegría. Tú eres importante para mí. Hoy tengo ganas de decirte "cuando me necesites: BUSCAME", para ir corriendo hacia ti, no sé si seré tu total ayuda, pero sí compartiré contigo. Hoy deseo que:
Tengas la fortaleza de continuar y la paciencia de intentarlo otra
vez, cuando algo te resulte mal. Tengas la facultad de ver belleza donde otros no la vean. Tengas siempre la esperanza de un sueño nuevo y la persistencia para cumplirlo. Tengas siempre la ocasión de ofrecer y compartir, y la sabiduría de esperar lo mejor del mañana. Recuerda, toda persona que tenga amigos nunca fracasará, porque no está solo(a) jamás, y tú eres quien sabes llegar a los que te rodean, por ello eres valiosísimo(a) y nunca estarás solo(a), pues alguien puede estar contigo cuando lo necesites y ese puedo ser YO

Prometete a ti mismo



Ser tan fuerte que nada pueda turbar tu paz mental.
Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas. Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor dentro de ellos. Mirar el lado bueno de todas las cosas y hacer que este optimismo se haga verdadero. Sentirse tan entusiasta con el éxito de los demás como con el nuestro.
Olvidar los errores y penas del pasado y aferrarse a los grandes logros que alcanzaremos en el futuro. Brindarle a cada criatura viviente que hallemos a nuestro paso una sonrisa. Sentirnos demasiado fuerte para preocuparnos, demasiado nobles para encolerizarnos, demasiado seguros para temer y demasiado contentos para pensar en dificultades.

Atrevete!!

Si nunca rompes un racimo de uva en el lagar, nunca tendras un vaso de vino sobre tu mesa. Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar. Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conoceras la alegria del regreso. Si nunca sufres muriendote en la siembra, nunca te gozaras renacido en la cosecha. Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa, nunca saborearas el alivio del perdon. Si nunca mueles los granos de tu trigo, nunca conoceras el sabor del pan. Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres, nunca descubriras la alegria de ser como puedes ser. Si nunca estas dispuesto a dejar todo lo que tienes, nunca sentiras que lo tienes libremente. Si nunca estas dispuesto a morir por una causa, nunca sabras para que vives.
Si nunca encaras tu pena y dejas de reir para llorar, nunca conoceras la dicha del que deja de llorar para reir. Si nunca te arriesgas a cruzar el rio, nunca sabras lo que te aguarda en la otra orilla.

Resentimientos

Justo al momento en el que empiezas a tener resentimiento hacia alguien, te conviertes en su esclavo.
Controla tus sueños, absorbe tu digestión, te roba la paz mental, tu buena voluntad y te arrebata el placer de tu propio trabajo.
Arruina tus oraciones y hasta tu práctica espiritual. No puedes tomar vacaciones sin llevarlo contigo. Destruye tu libertad y te persigue a donde quiera que vas. No hay manera de escapar de la persona a la que le guardas resentimiento. Está contigo cuando despiertas. Invade tu recámara mientras duermes. Hay una silla para él junto a tu mesa y se posa sobre tu hombro cuando estás con quien más amas. Está muy cerca de ti cuando vas en tu auto y cuando estás en el trabajo. No puedes tener ni eficacia ni felicidad. Incluso tiene influencia sobre el tono de tu voz.
Te obliga a tomar antiácidos, te provoca dolores de cabeza y te roba la energía. Incluso te roba tu último momento de consciencia antes de quedarte dormido. Así que si quieres seguir siendo esclavo de aquel de quien menos quieres serlo, guarda todo ese resentimiento, guárdalo por tantos años como quieras llevar a ese otro justo junto a ti…

Vencer el miedo

Muchas veces esperamos que las cosas sucedan y nos olvidamos de lo mas importante.Creer en nosotros mismos. Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Nada esta escrito, nada esta hecho. Ni siquiera lo imposible..!!Despierta!! Tienes 206 huesos y mas de 700 musculos esperando. Solo falta tu decision, tus ganas de jugar
como nunca. Píde la pelota, exígete mas.Corre cada dia un poco mas lejos. Salta cada dia un poco mas alto. Coviertate en tu propio ídolo. Están los que siguen corriendo aunque les tiemble las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la ultima. Convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa y que hay algo que nunca desaparecerá...la satisfacción de haberlo logrado En su cuerpo corre la misma sangre que en el tuyo. Los que los hace diferente es su espiritu, la determinacion de alcanzar la cima, una cima a la que no se llega superando a los demas, sino superandose a sí mismo!!

"Haz de mi"...lindas palabras

"Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa perdón; donde haya discordia, ponga unión; donde haya error, ponga verdad; donde haya duda, ponga confianza; donde haya desesperación, ponga esperanza; donde haya tinieblas, ponga luz. y donde haya tristeza, ponga yo alegría. Haz, en fin, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar; en ser comprendido, como en comprender; en ser amado, como en amar. Porque dando es como se recibe, olvidando es como se encuentra, perdonando se es perdonado y muriendo se resucita a la vida que no conoce fin" San Francisco de Asís

lunes, 15 de julio de 2013

Dios siempre con nosotros

Hay momentos en la vida que son oscuros, que parece que no volveremos a ver la luz y nos preguntamos:
¿hasta cuándo? Sentimos que nos faltan las fuerzas para continuar, pero pese a eso tampoco queremos rendirnos, porque sabemos que tenemos que salir adelante contra viento y marea. ¿Cómo puedo seguir de pie en medio de todo esto que me ha está pasando?
Es una pregunta que muchas veces brota de nuestro interior. Pero nosotros también conocemos la respuesta, sabemos que es Dios quien nos va sosteniendo e impulsando para seguir adelante. Le suplicamos a nuestro corazón que camine, aún cuando sentimos que está latiendo diferente. Pero quiero decirte que verás la fidelidad de Dios y que brotaran aguas aún en medio del desierto porque Dios es poderoso. Nunca nos deja, nunca nos desampara, siempre está accesible a nosotros.
Si hoy estás viviendo en tu vida un episodio triste, recuerda que Dios tiene el control y que el terreno está siendo preparado para que puedas recibir tu milagro.
Verás la luz, no te impacientes, tu momento llegará...!!
foto de google

No me rendire

 
No me rendiré, no cederé ante la intimidación del enemigo.Avanzaré, hoy estoy un paso más cerca de llegar a mi meta. Seré fuerte, resistiré, tomaré aliento, pero no abandonaré. No me quedaré con la duda de lo que pude haber logrado, más bien quiero saber de cuánto puedo ser capaz si voy tomada de la mano de Dios y guiada por su Espíritu Santo. No retrocederé, aunque parezca poco, ya ha sido mucho lo que he caminado y no es una opción para mí el fracaso. Pero sí me toca fracasar, quiero saber al menos que fue intentándolo y no buscando excusas para no avanzar. Voy de camino y aunque me cueste llegar, sé que al final, lo lograré, algo bueno vendrá, porque yo todo lo podré soportar porque tengo a un Padre que me fortalece. 
Amén.

jueves, 13 de junio de 2013

Te Amo

Porque aun cuando siento que todo me sale al reves
tengo la seguridad de que algo me estas ensenando..........
Cuando hago las cosas mal, siento que tu estas ahi corrijiendome lo mal echo. Porque cuando veo toda tu creacion te doy gracias por darme la vida. Cuando me levanto en las mananas te doy gracias por dejarme disfrutar de otro dia.
Porque cuando pierdo un  trabajo no me dejas sin comer.
Porque siempre estas ahi para mi, para escuchar mis alegrias, mis tristesas, mis derrotas y mis triunfos. Porque me lo prometistes y nunca me has fallado. Porque soy tu princesa, tu hija elegida a la que amas mucho. Porque sufristes y padecistes para que yo viviera una vida eterna ....Por eso y por muchas cosas mas ...Te Amo

miércoles, 12 de junio de 2013

Cuanto quisiera

Cuando pensamos en el ayer........cuantas cosas quisieramos cambiar si pudieramos? aunque fueron nuestros propios errores; en ocaciones pensamos, si huvieramos escuchado, que tonta fui, por que no actue de esta otra manera? y nos arrepentimos de muchos de nuestros actos, pero ya no tiene caso ...ya no hay marcha atras, ademas saben que? si pudiera volver a cometer esos errores, estoy segura que mi vida fuera la misma, entoces para que culparme de mis errores si fueron mi propia decision.